En su máximo acercamiento, 2011 MD pasará en plena luz del día en el sur del Océano Atlántico, cerca de la costa de la Antártida. A medida que el asteroide se aleja de la Tierra, pasará por la zona de satélites geoestacionarios. Las probabilidades de una colisión con un satélite o basura espacial hecho por el hombre son muy pequeñas, aunque no es cero.
A juzgar por el brillo del asteroide, que mide sólo 5 a 20 metros de diámetro. Según la oficina de programa cerca de la Tierra del JPL de objetos, uno esperaría que un objeto de este tamaño por venir tan cerca de la Tierra aproximadamente cada 6 años en promedio. Por un breve tiempo, será lo suficientemente brillante para ser visto incluso con un telescopio de aficionado de tamaño medio.
La órbita del asteroide es asombrosamente similar a la órbita de la Tierra. Pero no hay ninguna posibilidad de que el asteroide golpee la Tierra en este enfoque, y el riesgo casi no existe en su acercamiento, en el año 2022. Si el asteroide no hace huelga, probablemente explotará en la alta atmósfera - un bello espectáculo, pero inofensivos.
Esto no es más el enfoque conocido de un asteroide, de hecho, un asteroide chocó contra la Tierra en realidad más pequeño en el 2008. Además, otros tres asteroides que se acerquen a 0,00012 unidades astronómicas (11.000 millas) del centro de la Tierra, la distancia estimada de 2,011 MD en su máximo acercamiento.
El asteroide 25143 Itokawa fue fotografiada desde una distancia de 4 millas (7 km) por la nave espacial Hayabusa. En lugar de cualquier otra información, este es un buen ejemplo para adivinar a lo que el 2.011 MD se parece.
Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa
Sin embargo, este es probablemente el mayor asteroide conocido por haber estado tan cerca. Note la frase "el asteroide conocido". Sin duda, muchos asteroides mucho más grande que éste hicieron su acercamientos sin ser detectado antes de estar cerca-Earth Object por lo que (NEO) encuestas intensificó en la década de 1990.
La logística para ver el momento de máximo acercamiento son pobres. Se lleva a cabo en plena luz del día y a mitad de camino entre el extremo sur de América del Sur y el punto más septentrional de la Antártida. El evento es visible muy bajo en el cielo en el crepúsculo de profundidad desde el sur de África.
Sin embargo, el asteroide debe ser visible en las horas previas a la aproximación más cercana a través de Australia, Nueva Zelanda, Asia meridional y oriental y el Pacífico occidental. La más al sur, mejor. La más al oeste que se encuentran dentro de esta zona, el más corto el período de visibilidad, pero lo más cercano a la Tierra el asteroide será cuando desaparezca.
Los picos del asteroides son más brillantes que magnitud 11.0 en los lugares donde la aproximación es más cercana y visible, y es ahora de una magnitud de 12,5 - bastante fácil de detectar en un telescopio de 8 pulgadas - de 14:30 UT, 2 ½ horas antes del máximo acercamiento. En ese momento es visible desde el sudeste de Asia, el este de China, y Japón, así como Australia y puntos intermedios.
El asteroide será muy difícil de observar después de su máxima aproximación, ya que saldrá más o menos hacia el sol.
Para observar el asteroide tendrá un buen telescopio (cuanto más grande mejor), excelentes gráficos y el know-how para el uso, y las efemérides del Laboratorio de Propulsión a Chorro. Asegúrese de introducir la latitud y la longitud adecuada. Con un objeto tan cerca, una pequeña diferencia en la ubicación del observador hace una gran diferencia en el que aparece en el cielo.
Orbital Elements at Epoch 2455800.5 (2011-Aug-27.0) TDB Reference: JPL 2 (heliocentric ecliptic J2000)
| Orbit Determination Parameters
Additional Information
|
via http://www.elqueloniovolador.com.ar/2011/06/asteroide-2011-md.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario