Stephen Hawking.
25 de junio de 2011Foto: AFP
que les permitirá venir hasta la Tierra".
“¿Y si resulta hostil esa civilización alienígena a la que hemos llamado nosotros mismos?”, añade en pregunta el científico, quien sostiene que lo que mejor podríamos hacer en caso de un primer contacto es escondernos.
Hawking alerta de que puede producirse el mismo efecto que cuando los españoles llegaron a América en 1492: una civilización más desarrollada que se lleva los recursos de otra que lo está menos y que, incluso, puede enfrentarse a su desaparición.
"Si los alienígenas quisieran conquistar nuestro planeta podrían haberlo hecho ya en los últimos 4.500 millones años", refuta Paul Davies, científico del proyecto SETI –Institución encargada de la búsqueda de vida extraterrestre.
"Cualquier cosa que nosotros tengamos aquí, ellos podrían encontrarla en el lugar donde viven. Y en el caso de que en la Tierra haya algún recurso que no exista en su planeta natal, seguramente habría una forma más fácil de conseguirlo que la de venir aquí a invadirnos", piensa Seth Shostak, también investigador del SETI.
David Morrison, director del centro de investigación espacial Ames, de la NASA, opina: "si una civilización ha podido perdurar a lo largo de cientos o miles de años es casi seguro que habrá conseguido resolver los problemas que tenemos nosotros. O por lo menos así lo espero".
La humanidad ha enviado dos sondas Voyager al espacio, una de las cuales ya navega fuera de nuestro sistema solar y ambas llevan consigo un disco de oro con sonidos e imágenes de nuestro planeta.
25 de junio de 2011 • 20:01
http://noticias.terra.com.pe/ciencia/stephen-hawking-los-extraterrestes-no-son-nuestros-amigos,4d3e605ba59c0310VgnVCM10000098f154d0RCRD.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario