ND.- El presidente Hugo Chávez ordenó a la Guardia Nacional desde Higuerote tomar "algunos de los hoteles de lujo de aquí para ponerlos a la orden del pueblo".
"Hemos visto lo que ha pasado aquí, es producto sólo de la lluvia sino (...) del capitalismo, de la desigualdad en la distribución del espacio, de la tierra, porque mientras un pequeño grupo se agarró la parte alta de Higuerote para construir los hoteles de lujo y las casas de vacaciones, aquí está el pueblo en la parte baja, al lado de los ríos, de los caños (...) entonces por eso yo decía hace poco de la radicalización de la Revolución, hay que ir por las tierras altas para poner al pueblo en lo alto, no en lo bajo", dijo Chávez desde una retroexcavadora.
Y agregó: "Hay que ir por las mejores tierras para poder construir viviendas buenas, para que no se vayan a inundar mañana o pasado. Eso es parte de la Revolución y es parte de la nueva etapa de la Revolución, mientras tanto primero es lo primero, atención a todos los refugiados."
Chávez aseguró que "si ustedes se preguntan si hay refugios suficientes para todos", la respuesta es sí. "He ordenado la ocupación de los hoteles de lujo para ponerlos a la orden del pueblo y eso debe ocurrir esta misma noche. Se lo he encomendado al Mayor General Mota, Comandante General de la Guardia Nacional que está aquí (...) ¿Cómo vamos a permitir que haya unos hoteles allí que están solos, eh, y la gente aquí con el agua al cuello. No podemos permitirlo (...) bueno, por eso, espacio para los refugiados hay (...)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario