La red social cree que el buscador está atentando contra la privacidad de los usuarios
La red social Facebook contrató en secreto a una empresa de relaciones públicas para divulgar historias negativas en la prensa sobre Google, según revela hoy The Daily Beast.
Según este diario, Facebook contrató los servicios de Burson-Marsteller, una agencia puntera de relaciones públicas, para filtrar a los periódicos historias que perjudicaran a Google, como que el buscador estaba invadiendo la privacidad de la gente. Burson incluso ofreció su ayuda a un influyente bloguero para que escribiera un artículo contra Google, y le prometieron aparecer en medios como The Washington Post, Politico, and The Huffington Post.
El plan fracasó cuando el bloguero rechazó la oferta de Burson y colgó en su blog los correos electrónicos que había recibido d ela firma de relaciones públicas. Una historia que reventó cuando USA Today se hizo eco de la polémica y acusó a Burson de iniciar una campaña de rumores para difamar a Google en nombre de un cliente desconocido.
Pero, ¿quién era ese cliente anónimo? Mientras algunos dedos apuntaban a Apple y a Microsoft, The Daily Beast descubrió que se trataba de una compañía de la que nadie sospechaba: Facebook.
Ante la evidencia, un portavoz de Facebook confirmó que la red social contrató a Burson por dos razones: primero, porque creen que Google está haciendo algo en la red social que plantea problemas de privacidad y, segundo, porque se resienten de los intentos de Google para utilizar los datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales.
El gigante de las búsquedas ve a Facebook como una amenaza, y se ha decidido a luchar con el lanzamiento de un sistema de red social propia. Hasta ahora, Google no ha tenido mucha suerte, pero Facebook, no obstante, ha considerado necesario devolver el fuego en la clandestinidad.
La red social Facebook contrató en secreto a una empresa de relaciones públicas para divulgar historias negativas en la prensa sobre Google, según revela hoy The Daily Beast.
Según este diario, Facebook contrató los servicios de Burson-Marsteller, una agencia puntera de relaciones públicas, para filtrar a los periódicos historias que perjudicaran a Google, como que el buscador estaba invadiendo la privacidad de la gente. Burson incluso ofreció su ayuda a un influyente bloguero para que escribiera un artículo contra Google, y le prometieron aparecer en medios como The Washington Post, Politico, and The Huffington Post.
El plan fracasó cuando el bloguero rechazó la oferta de Burson y colgó en su blog los correos electrónicos que había recibido d ela firma de relaciones públicas. Una historia que reventó cuando USA Today se hizo eco de la polémica y acusó a Burson de iniciar una campaña de rumores para difamar a Google en nombre de un cliente desconocido.
Pero, ¿quién era ese cliente anónimo? Mientras algunos dedos apuntaban a Apple y a Microsoft, The Daily Beast descubrió que se trataba de una compañía de la que nadie sospechaba: Facebook.
Ante la evidencia, un portavoz de Facebook confirmó que la red social contrató a Burson por dos razones: primero, porque creen que Google está haciendo algo en la red social que plantea problemas de privacidad y, segundo, porque se resienten de los intentos de Google para utilizar los datos de Facebook en su propio servicio de redes sociales.
El gigante de las búsquedas ve a Facebook como una amenaza, y se ha decidido a luchar con el lanzamiento de un sistema de red social propia. Hasta ahora, Google no ha tenido mucha suerte, pero Facebook, no obstante, ha considerado necesario devolver el fuego en la clandestinidad.
ABC / MADRID
http://www.abc.es/
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