martes, 24 de mayo de 2011

la individual del lunes: Lelvis Cortés

Mirar y componer la magia
"La fotografía es una forma de vida. Cuando te gusta y apasiona de verdad, tu mirada vive constantemente componiendo imágenes, aprendes a observar en detalle la simplicidad de las cosas y a ver la belleza en lo común". Quien así se expresa es Lelvis Cortés, un caraqueño de 17 años de edad que a través de los Retos FDV, organizado desde hace algunos años por el colectivo Fotógrafos de Venezuela, ha aprendido a ejercitar su creatividad y a intentar configurarse una identidad artística. 

La serie Mirar y componer la magia es su manera de explorar la composición visual, de jugar con la regla de los tercios, con la profundidad de campo y todas aquellas herramientas técnicas que le permitan crear un discurso propio. "Componer imágenes te enseña que eres capaz de ver más allá de lo que siempre viste; los fotógrafos miran la magia de cada cosa, de cada lugar, de cada persona y cada momento y lo inmortalizan en imágenes", agrega Cortés, que incluye dentro de su proceso de formación un taller básico de fotografía digital dictado por Comunifilm Producciones. 

Realizada para el Proyecto 365 del Reto FDV, la serie también se propone como una exploración del autorretrato, camino por el que Lelvis Cortés decidió comenzar su andadura como fotógrafo y que luego se orientó hacia el documentalismo y ahora se enfoca en el mundo de la moda. No obstante, si algún norte no pierde de vista el joven fotógrafo es el que apunta con sus propias palabras: "El sentimiento que le pongas a tu trabajo, será el que éste transmitirá". 


via http://caracasfoto.blogspot.com/2011/05/la-individual-del-lunes-lelvis-cortes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario