Realmente no tiene desperdicio lo que con desparpajo declaró sobre el reciente viaje del presidente Hugo Chávez y la acción de su gobierno la abogada Eva Golinger de la que siempre surgen dudas en
cuanto a ser una tarifada del gobierno que supuestamente le paga por asesorías, libros, charlas y movilizaciones en centros de estudio de los Estados Unidos.La edición de Correo del Orinoco del pasado miércoles 25 trae una entrevista con ella tras revelar que “con sorpresa” al llegar a Rusia e Irán con Chávez se enteró que su libro de batalla “El Código Chávez” estaba listo en los idiomas ruso y farsi. Por supuesto que ella alaba a Chávez, a Maduro y la Guardia de Honor Presidencial por las atenciones recibidas en el periplo que le permitió “tuve el privilegio y el honor de observar la pasión, amor y respeto con el cual reciben al presidente Chávez y a Venezuela en estos países. Es absolutamente asombroso e increíble cómo la presencia del presidente Chávez conmueve a los pueblos del mundo y los inspira. El pueblo venezolano es un pueblo afortunado por tener un líder digno como Hugo Chávez. El es un visionario, un estratega de primera línea y uno de los líderes mundiales de mayor transcendencia en la historia. Venezuela está haciendo historia; estamos cambiando al mundo”…: “Con esta gira Venezuela también deja claro para el Gobierno de Estados Unidos “que ya su dominación y control global se están acabando. Ya no controlan su ‘patio trasero’, ya no deciden el futuro ni el destino de los pueblos del mundo. La pasión con la cual reciben al presidente Chávez en Minsk, Moscú, Teherán, Siria, Libia y otros países es realmente alentadora e impresionante”. El presidente Chávez “se ha convertido en un símbolo mundial de la resistencia revolucionaria frente a las agresiones imperiales y una poderosa voz que lucha por la justicia social, sin fronteras”.
Golinger es enfática en su permanente ataque a los Estados Unidos. El tema es repetitivo:
Más adelante aborda el tema petrolero. No se puede sorprender uno de la mentira descarada que de tanto repetir Chávez sus seguidores y secuaces la consideran una verdad irrebatible. Es uno más de sus dogmas. La directora del diario rojo, Vanessa Davies la interroga sobre lo que se atribuye a Chávez de “regalar” nuestro petróleo. La gringa-venezolana respondió así:
“Todo el petróleo que Venezuela envía a otros países es pago. No hay nada regalado ni gratuito. Claro, hay distintos mecanismos de pago e intercambio. A veces se intercambian productos; lo que tenemos nosotros es petróleo, y lo que tiene Siria, por ejemplo, es tecnología y productos agrícolas. O Belarús, que tiene también tecnología, vehículos, modelos agroecológicos, etc. Y así se intercambia, para el beneficio mutuo. Antes de la Revolución Bolivariana, Venezuela regalaba el petróleo a Estados Unidos y a las multinacionales. Ya todo eso se ha acabado. Hoy, los negocios que hace el Gobierno Bolivariano tienen como prioridad la transferencia tecnológica, el desarrollo nacional y la prosperidad humana del pueblo venezolano”.
Luego, al referirse al tema nuclear del acuerdo con Rusia, la abogada-escritora-propagandista del proceso chavista repite uno de sus epítetos favoritos contra la oposición, cual es el de “lacayos del imperio:
¿por qué, cuando Venezuela quiere desarrollar la capacidad de energía nuclear, es vista como una amenaza? Esas son excusas para luego justificar agresiones contra Venezuela, porque es un país que ya no está subordinado a la agenda imperial. La amenaza, en su opinión, todavía es virtual, “pero la reacción podría ser real”. Los intereses imperiales “sin duda utilizarán el tema del desarrollo de la energía nuclear en Venezuela para seguir aumentando e intensificando las agresiones contra el Gobierno venezolano y el presidente Chávez. Intentarán vincular a Venezuela con alguna matriz negativa, de terrorismo o “amenaza nuclear” junto a Irán, por ejemplo”…
“La guerra psicológica y mediática se va a incrementar fuertemente durante los próximos meses. Sin duda el tema nuclear será usado por las fuerzas imperiales y sus lacayos en Venezuela durante los próximos procesos electorales en el país”.
Incluyo aquí su confesión de la “sorpresa recibida” en torno a su libro:
“Adicionalmente, tuve la oportunidad de bautizar dos ediciones internacionales de mi primerlibro, El código Chávez, en ruso y en farsi. Hice presentaciones y entrevistas, y dicté conferencias en Moscú y Minsk, con el libro en ruso. De hecho, El Código Chávez es el primer libro publicado en ruso sobre la Revolución Bolivariana, y me siento muy honrado por eso. Para mi sorpresa, cuando llegamos a Teherán, tenían publicado El código Chávez en farsi ¡¡y ni losabía!! Además, habían publicado una colección de mis textos y artículos sobre la injerencia imperial que ellos mismos habían seleccionado y traducido al farsi. En Irán también pude hacer entrevistas y apoyar la difusión de esas obras. Es increíble e impresionante el interés sobre Venezuela en todo el mundo. Hay una sed de información sobre Venezuela, el presidente Chávez y la Revolución Bolivariana, y en ese sentido, la publicación de mis obras es un reflejode la trascendencia que ha logrado Venezuela en el mundo.
Debemos estar sumamente orgullosos de la patria que estamos construyendo. Yo me siento humildemente afortunada de poder participar en este proceso revolucionario.
No puedo contener en el corazón la cantidad de amor, pasión y emoción que siento al ser parte de esta fascinante, compleja y extraordinaria Revolución”
La pregunta de rigor: ¿Cuánto nos cuestan esas adulancias al líder del mundo? ¿Habrá declarado en el Internal Revenue Service de los Estados Unidos sus ingresos venezolanos o los presenta en la doble tributación con el Seniat venezolano? ¿Qué recibo hay de esos regalitos rojitos? Por lo pronto la chica de la doble nacionalidad viaja con un enorme maletín rojo con una tarjeta plastificada más grande que la propia valija en la que se puede leer: “Presidencia de la Republica Bolivariana de Venezuela, Casa Militar, Dra. Eva Golinger, Invitada de Honor del Señor Presidente de la República Comandante Hugo Chávez Frías”. La pantalla de su laptop es una fotografía donde la “gringuita” aparece en medio de Chávez y Fidel Castro en La Habana. Tal cual Mata Hari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario