Preparan fundamentos legales
Amalio Belmonte apuntó que rechazan la acción emprendida por la Alcaldía de Caracas, en vista de que la consideran una “intromisión” y que estaría, a su juicio, dirigida a llevar a cabo “la intervención” de la universidad.
Caracas.- Las autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) llevarán a la Fiscalía General de la
República una denuncia respecto al concierto realizado el viernes pasado en los espacios de la Ciudad Universitaria, el cual consideraron que fue violatorio de la ley y de la autonomía universitaria.Amalio Belmonte, secretario general de la UCV, indicó que los consultores jurídicos de esa casa de estudios están preparando la argumentación legal que llevarán al Ministerio Público y a todas las instituciones relacionadas con la preservación de los bienes y el patrimonio de la universidad.
Belmonte apuntó que rechazan la acción emprendida por la Alcaldía de Caracas, en vista de que la consideran una "intromisión" y que estarían, a su juicio, dirigidas a llevar a cabo "la intervención" de la universidad "por medios eufemísticos, no directos, pero que persiguen lo mismo, que es ir cercando a la universidad e imponiéndonos actividades que no están permisadas", dijo a Globovisión.
Belmonte señaló que también acudirán a Fundapatrimonio, en vista de la preocupación de esta institución por la universidad cuando se propuso la instalación de los portones en los accesos a la Ciudad Universitaria.
"Es una situación paradójica, irónica y de irrespeto a la universidad. Por un lado hay gente que impide que usemos los espacios de los estadios para hacer eventos y por otra parte se nos impone un evento a la fuerza y con un criterio que no se corresponde con la realidad", dijo.
Belmonte cuestionó los argumentos esbozados por el alcalde Jorge Rodríguez para la realización del concierto. Dijo que no puede entender cómo es que el alcalde defiende los Derechos Humanos de los estudiantes realizando un acto violatorio de la ley.
El secretario general de la UCV también recalcó que en su momento respondieron a la solicitud de permiso para el evento, en la cual le comunicaron a la Alcaldía Libertador las resoluciones que impiden la autorización de una actividad de esa naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario