lunes, 1 de noviembre de 2010

Battlestar Galactica tendrá un nuevo spin-off

Tras el estreno de la precuela Caprica, más de alguien pensó que ese sería el fin de la explotación del universo de la
genial serie de ciencia ficción Battlestar Galactica. Sin embargo, el canal SyFy decidió gritar ‘Frak them!‘ y ha dado luz verde a la creación de un piloto para, de salir todo bien, concretar Battlestar Galactica: Blood & Chrome, nueva serie que vendrá bajo el amparo de su productor ejecutivo David Eick, tras los múltiples compromisos de Ron Moore. Y para dar el vamos, la serie contará con un piloto de dos horas, muy en la onda de la mini-serie que originó la reinvención, que será producido por Universal.
La historia se situará 10 años después de la primera guerra Cylon, presentando al piloto novato William Adama, que en el original fue presentado de forma maestra por el gran Edward James Olmos, quien se unirá fresco al combate tras salir de la academia. En ese escenario, formará parte de la más nueva estrella de combate de la flota colonial, la Battlestar Galactica, en donde entrará en una misión secreta que podría cambiar el destino de la guerra a favor de la desesperada humanidad. Elementos ya vistos por ejemplo en los Razor Flashbacks, donde Adama era interpretado por Nico Cortez.
La promesa de Eick es regresar al terreno de la opera espacial, dejando de lado al irrelevante panorama más social de la precuela, recuperando “la implacable y auténtica presentación del combate en medio de la agonía y el éxtasis de la guerra humano-Cylon, la que marcó el punto más alto de las primeras temporadas de ‘Battlestar Galactica”. En términos optimistas, la serie no tiene porque ser mala. Pero el problema siempre será la falta. La ausencia de los clásicos personajes. Crear un nuevo elenco de personajes será clave y no será una batalla sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario