
Si algún medio rojo rojito -de la cantidad que posee y financia el gobierno- es bandera en cuanto a políticas e informaciones del régimen es sin duda alguna “El Correo del Orinoco” que se esfuerza en presentarse como un
medio moderno pero que es definitivamente una herramienta de propaganda del PSUV y el comandante presidente.
Por eso me fijo diariamente en su contenido pues allí se descubren las líneas que se imparten a sus seguidores tanto como las que en programas radiales de Maripili Hernández o Anahis Arismendi, por Actualidad Radio se transmiten a sus grupos, colectivos y camaradas. La edición de ayer martes 9 de noviembre es significativa para conocer qué tanto afecta al gobierno y más precisamente al caudillo el caso Walid Makled, el “presunto” narcotraficante detenido en Colombia y cuya extradición exige angustiado el gobierno rojito a pesar de que hay una petición anterior, ante Colombia, por parte de la Drug Enforcement Administration, más conocida por sus iniciales DEA, de los Estados Unidos.
Como entre las decisiones judiciales y tratados entre gobiernos para este tipo de pedidos esta el sentido de darle la prioridad al Estado que se encuentre más afectado por el delito, es decir por el tráfico de la droga, entonces los Estados Unidos, destino de las varias toneladas de droga supuestamente enviada por Makled, sería quien tuviera la primera opción de exigir su envío. Abriendo las páginas de “Correo del Orinoco” y a simple vista notamos la preocupación del gobierno venezolano en torno al recluso en una cárcel cercana a Bogotá. La primera página arranca así al citar declaraciones del presidente desde La Habana: Su homólogo colombiano le prometió enviar al narco a Caracas.
Hugo Chávez: “Espero que pronto tengamos a Makled al frente de los tribunales venezolanos” Citan la advertencia de Chávez “sobre el juego del imperio que es ofrecer a este hombre las facilidades para que comience a vomitar todo lo que quiera contra Venezuela y su Presidente”. Dijo no tener duda “de que esto forma parte del plan de “descarrilamiento” de las relaciones venezolano colombianas. Luego en la página 2 la mancheta editorial es ésta: El imperio quiere una “Operación Noriega en Venezuela”.
En la página 4 reportan las declaraciones de Chávez a un canal cubano en entrevista con el periodista Randy Alonso: Chávez: “Santos me prometió extraditar a Venezuela al narcotraficante Walid Makled. Espero que pronto tengamos a ese bandido al frente de los tribunales venezolanos.
Ese narcotraficante dijo tener toda la información necesaria para que Estados Unidos intervenga en Venezuela, igual que la nación del norte lo hizo en Panamá para llevarse al presidente de ese país Manuel Antonio Noriega en 1989”. Igualmente mencionó que lo que buscan es montarle un expediente para llevarlo a la Corte Penal Internacional en La Haya. Repitió las acusaciones suya a la DEA y al gobierno estadounidense pues “no hacen nada para evitar el consumo de la droga en su país”. También repitió su mentira de que la oposición ha hecho de Makled un héroe cuando ha sido más bien al revés pues la solicitud del diputado Ismael García a la Fiscalía fue la solicitar se investigaran las denuncias de Makled contra funcionarios militares del gobierno chavista. Las mismas cosas que siempre dice contra el Norte fueron usadas en el programa.
Más adelante, en la página 6, es el diputado electo y es ministro Héctor Navarro quien escoge la rueda de prensa semanal del PSUV para entrarle de lleno al caso Makled y reiterar lo mismo que decía Chávez. Navarro va más allá del líder rojo y acusa a los opositores y a los medios que no son rojos con estar comprometidos con el narco. Amenazó a Henrique Salas Römer de Valencia diciéndole que podría caer con Makled por haber hecho, supuestamente, negocios con él en Puerto Cabello.
En fin, el fantasma Noriega y el de los fusilados cubanos por Fidel por estar ligados al narcotráfico, ronda en la mente del caudillo y sus secuaces rojitos. La aparición de la carta de la Secretaria Privada del Presidente felicitando a Makled en su nombre por su apoyo a la revolución a través de su periódico valenciano es otra bombita en medio del caso. Hay más. Las pruebas y copias de los cheques comienzan a aparecer.
http://runrun.es/runrunes/6881/el-principal-medio-rojo-demuestra-los-temores-del-gobierno-con-makled.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario