
En 24 horas DC ha soltado un par de resonantes pero también escuetos anuncios con respecto a nuevas historias que deberían captar nuestra atención en los próximos meses. Una de ellas involucra al universo de los Green Lantern Corps y se ubica como el primer megaevento del año (era que no) mientras la segunda contempla el crossover entre los títulos de la familia del último hijo de Krypton. Ambas tienen algo en común: son apenas un anuncio, como una idea recién aprobada por los editores, tienen un inevitable olor a repetido y cargan con un aspecto que recuerda al inconfundible sello del nuevo editor en jefe en DC, Bob Harras.
The Reign of Doomsday se insinuó la semana pasada con una imagen que presentaba el ya clásico escudo de Superman ensangrentado. Puesto que la imagen no venía acompañada de ningún texto explicativo, la mayoría pensamos que se trataba de una infantil respuesta al teaser que Marvel acababa de soltar, Death of Spider-man. En un contexto de “quién copia a quien“, parecía lógico responder con humor y algo de virulencia también, que se sigue notando el espíritu más “agresivo” con que DC está manejando a su competencia. Sin embargo, para sorpresa de todos ayer se develó que efectivamente en 2011 se da inicio a la saga “Reign of Doomsday” que trae de vuelta al brutal cazador mutante de kryptón cruzando por todos los títulos relacionados con Superman. Revisando fechas, el arribo parece coincidir con el proyectado final de la saga “Grounded” que tiene a Kal-El cruzando Estados Unidos a pie, y probablemente sea la razón por la que el “azuloso” deba volver a la acción. Todo comienza en Steel #1 (one shot) en Enero 2011 y continúa en Outsiders 37, Justice League 55, Superboy 6 y en otros números que se anunciarán con posterioridad.

War of the Green Lanterns es, por otra parte el anuncio supuestamente colgado por el mismísimo Geoff Johns en el blog The Source, con aún menos información, pero que adelanta la exploración de las razones por las que los cuatro linternas más emblemáticos (Hal, John, Guy y Kyle) deberían enfrentarse unos a otros. Acompañado por una imagen que da verguenza ajena por el pésimo uso del photoshop, el teaser es tan ambiguo (así como Johns al presentarlo) que no queda claro si efectivamente los Lanterns se enemistarán entre sí, reclutarán facciones y tendrán bandos por su parte, o simplemente lucharán contra versiones retorcidas de sí mismos. ¿Podría tratarse de un volador de luces? Aunque Johns es un tipo que tene los argumentos planeados por años (no los guiones, eso es otra cosa), está claro que el título no es una elección feliz. Aún está fresca la Guerra de Siniestro Corps, la misma Guerra de la Luz (Blackest Night para no ser tan evidentes) y ahora con esta supuesta Guerra entre Lanterns, el vocablo Guerra empieza a empatar con Crisis por el título más manoseado en DC.

¿Y que tiene que ver Bob Harras en todo esto? ¿Por qué Mayor Terror le tiene tanta inquina? Pues que para quienes lo conocemos, estos proyectos tienen su sello característico: tramas sin mayor justificación pero que permitan acción sin cerebro en grandes cantidades, mucha splash page y, ojalá, buenas ventas. Al anunciar “Reign…” Harras ha dicho:
“Doomsday es uno de los villanos más populares en la galería de enemigos de Superman. Con él podemos inyectar mucho más sentimiento de caos y desesperación al Universo DC que con cualquier otro”Una frase que en cualquier contexto sería para entusiasmarse, pero viniendo del hombre que liberó a Onslaught en Marvel, provoca aún mayor desespero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario