Distribuidor: Bandai Entertainment
Creador: Shirow Masamune / I.G. Production
Género: Ciencia ficción
"Kusanagi regresa a patear traseros"
Introducción
Este verano se dio la sorprendente noticia por parte de un comunicado oficial de I.G. que se estaba preparando la producción para un nuevo proyecto: Ghost in the Shell(Kokaku Kidotai) Stand Alone Complex. Esta noticia ha causado una gran espectativa por parte de todos los seguidores de la famosa Motoko Kusanagi; de entrada nuestro webmaster casi se vuelve loco. En fin, a raíz de eso se fueron dando más noticias: la adquisición de los derechos por parte de Bandai Entertainment, las primeras imágenes, los diseños mecánicos, la historia, los personajes, etc. Todo ha ido anunciándose minuciosamente a través de un diario y un foro en la página de I.G., en donde lo mejor, para muchos, es que lo podemos leer en inglés. Gracias a esto este preview está muy completo y que sin duda lo podremos ir actualizando muy seguido, para que no te pierdas de esta producción para televisión que promete mucho. Pero ya basta de tanta introducción y pasemos a conocer de qué va a tratar.
Historia
De entrada lo que muchos me han estado preguntando: ¿Va a ser una continuación de la película? ¿Estará basada en el manga? ¿Kusanagi seguirá con el cuerpo de niña que tenía al final de la película? ¿Cuántos episodios serán? ¿Cuál es el día del estreno? ¿Es la continuación del manga? ... etc. Pues a todo eso hay respuestas, claramente se nos ha informado por parte de Sakurai Yoshiki (Ghostwriter en los foros) <<no será una secuela ni un remake, sino una serie completamente nueva basada en los guiones de Shirow Masamune (el creador)>>. Aunque por otra parte, Kenji Kamiyama (el director) afirmó que será un drama que irá revelando los secretos de la pasada película, el manga, y su juego para PS, todo esto en animación asistada por computadora.
Por otra parte, hasta el momento la única información del guión que se ha dado es la siguiente:
La aproximación del media móvil para un cuerpo físico humano empezó como un portátil luego con terminales que se ponían como ropa, y finalmente se quedó como terminales implantadas las cuales llevaron a la civilización a una nueva era donde el hombre y la máquina no estarán más separados. Esta integración se realizó por un trasplante directo de las terminales de comunicación al cuerpo físico, permitiendo que el cuerpo y la mente interacturan inmediantamente con una computadora estándar. Estos implantes gradualmente reemplazaron la vieja teconología de los portátiles/ajustables, para ser reconocidos como el prototipo de un "cyberbrain (cibercerebro)". Después de la creciente tecnología introducida de la utilidad práctica de las micro-máquinas, los cibercerebros se convirtieron en cosas seguros y baratos. Esto causó una rápida popularización de los cibercerebros en todos los países que tenía pequeñas o inexistentes restricciones por parte de la religión, como Japón. Pero el amplio predomonio de los cibercerebros causó una ansiedad social: la gente estaba expuesta a los riesgos de ser cerebralmente hackeados por su conexión neuronal a toda la población usando los cibercerebros.
El crimen más serio de hackeo a cerebros era el "Ghost Hack (Hackeo Fantasma)", un caso donde la individualidad total incluyendo memorias pasadas y la discresión del cuerpo de cierta persona se convirtió en el centro del hacker. Se tomaron varias medidas de precaución, como el desarrollo de numerosas parades y barreras protectoras a lo largo del lugar, junto con un refuerzo de regulaciones, sin mencionar la intensificación de la seguridad en el sistema de la red neuronal. Pero fallaron en detener los crimenes cibernéticos, resultando una carrera de ver quién tenía el mayor poder: una mayor cantidad de barreras y paredes protectoras, y la emergencia de más inteligencia y hackers con ideas originales.
Personajes
Para aquellos que tenían duda de cómo iba a salir nuestra hermosa Kusanagi aquí está el diseño, así como los personajes que se han ido revelando hasta el momento.
Nombre :: MAYOR MOTOKO KUSANAGI
Ocupación :: Miembro de la sección 9
Altura :: 1.68 metros
Peso :: N/A
Edad :: N/A
Sexo :: Femenino
Habilidades especiales :: Cybernetic Hacking, code breaking, network surveillance.
Armas :: Seburo C-26A, y Seburo M-5.
Descripción :: Su cuerpo está cerca de tener el 100% de un cyborg con la excepción de que su cerebro y espina dorsal son los únicos elementos que quedan de su cuerpo original. Es la líder del grupo de
Nombre :: DAISUKE ARAMAKI
Ocupación :: Jefe de la sección 9
Altura :: 1.53 metros
Peso :: N/A
Edad :: N/A
Sexo :: Masculino
Habilidades especiales :: Liderazgo, habilidad para decidir rápidamente, ágil al intuir.
Descripción :: Después de dejar el Army, Aramaki fundó
Staff / Seiyuus / Detalles
Staff
[Historia original] SHIROW Masamune
[Planeación] ISHIKAWA Mitsuhisa (Production I.G.) y WATANABE Shigeru (Bandai Visual)
[Director/Composición de la serie] KAMIYAMA Kenji ("Mini Pato" / Dir; "Blood" / Visualización)
[Visualización] SUGA Shôtarô ("Wild Arms" / Visualización), SAKURAI Yoshiki (Ghostwriter en los foros), SATO Dai ("Cowboy Bebop" / Visualización; Satô fue el responsable de los episodios "Jamming with Edward ", "Bohemian Rhapsody" y "Brain Scratch"), FUJISAKI Jun'ichi (Autor de la 2da y 3er novela de Blood), TERADO Nobutoshi ("Kaidohmaru" / Visualización; "Sakura Wars: The Movie" / Visualización)
[Guión y coordinación de producción] KONO Toshiyuki ("Daiguard" / Director de animación; "Pretty Sammy" / Ani Dir; "Zoid Zero" / Guión, Prod Coor), WAKABAYASHI Atsushi ("Desert Pirate Cpt. Quappa" / Diseño de personajes; "Flame of Recca" / CD, Ani Dir), MATSUMOTO Jun ("Blood" / Diseño de mecas), NAKAMURA Ryûtarô ("Lain" / Dir; "Final Fantasy U" / Prod Coor; "Sakura Wars TV" / Dir; "Legend of Crystania" / Dir), YOSHIWARA Masayuki ("Ninku TV" / Guión, AniDir), YAMAMOTO Hideyo ("Ai yori Aoshi" / Guión; "Noir" / Prod Coor), GOTÔ Takayuki ("Hunter x Hunter OVA+TV" / CD; "Blue Seed" / CD; "Please save my Earth" / CD; "Video Girl Ai" / CD), SATÔ Masahiro ("GITS" / Key Animation; "Gundam X" / Key Ani; "Popolocrois Monogatari" / Key Ani), ASANO Kyôji ("Kaidohmaru" / CD, Ani Dir), MAEDA Akiyoshi ("Love Hina Again" / CD; "Tales of Eternia" / CD; "Nadesico - The Prince of Darkness" / Ani Dir), YAMAGUCHI Ken'ichi ("Romeo´s Blue Skies" / K-A; "Record of Lodoss War TV" / Key Ani), UEMURA Atsushi ("Tico of the Seven Seas" / Key Ani)
[Diseño de personajes] SHIMOMURA Hajime ("Love Hina" / Key Ani)
[Diseño mecánico] TERAOKA Kenji ("Dual" / MD; "Arc the Lad" / MD; "Generator Gawl" / MD; "Slayers + Next + Try" / Diseños de criaturas) y TSUNEKI Yukinobu ("Crest of the Star" / MD; "AWOL" / MD)
[Producción del modelo de diseño] KATÔ Hiroshi ("Abenobashi" / Art Director; "Boogiepop Phantom" / Art Dir; "Now and Then.." / Art Dir; "Evangelion" / Art Dir.)
[Director de arte] TAKEDA Yusuke ("Yukikaze" / Art Dir; "Cyborg 009 (2001)" / Art Dir; "Blood" / Art Dir; "Slayers TV1" / Art Dir)
[Configuración de color] KATAYAMA Yumiko ("Jin-Roh" / Configuración de color)
[Director de fotografía] TANAKA Hiroshi ("Kaidohmaru" / DoP; "Patlabor 3" / DoP; "Mini Pato" / DoP)
[Director de 3D] ENDÔ Makoto ("Kaidohmaru" / Dir 3D)
[Edición] UEMATSU Jun'ichi ("Sakura Wars - The Movie" / Edición; "Mini Pato" / Editing; "YuYu Hakusho" / Edición)
[Música]
KANNO Yoko (RahXephon, por mencionar lo más reciente)
[Director de sonido] WAKABAYASHI Kazuhiro ("GITS" / Director de sonido; "Mini Pato" / Sound Dir; "Avalon" / Director de sonido)
[Efectos de sonido]
JINBO Daisuke ("Spectral Force" / Efectos de sonido; en la película de "Pokémon: Mewto´s Counterattack" / Efectos de sonido)
[Animación] Production I.G.
[Trabajo de colaboración] SHIROW Masamune (el creador)
[Producción] Bandai Visual (Emotion), Bandai Entertainment USA, Dentsu, Victor Entertainment.
Seiyuu
[KUSANAGI Motoko]
TANAKA Atsuko*
[ARAMAKI Daisuke]
SAKA Osamu (película: ÔKI Tamio)
[Bateau]
OTSUKA Akio*
[Togusa]
YAMADERA Kôichi*
[Ishikawa]
NAKANO Hiroshi*
[Saito]
ÔKAWA Toru
[Pazu]
ONOZUKA Takashi
[Boma]
YAMAGUCHI Tarô
[Tachikoma]
TAMAGAWA Sakiko
Anteriormente participaron en la película original.
Detalles
1) La serie será de 26 episodios.
Detalles
1) La serie será de 26 episodios.
2) Estrena el 10 octubre en televisión.
3) La televisión japonesa ANIMAX será la casa de GitS TV, el cual es un canal especializado en animación por SkyperfecTV y que es de paga vía satélite (como el propio SKY en nuestro país). Se dice que se planea hacer en televisión abierta, entre las que pueden ser Tv-Tokyo, Fuji TV o TBS.
4) En cuanto a la música, no estará Kenji Kawai en la composición, pero eso no quiere decir que sea un punto malo, ya que estará la talentosa y reconocida Yoko Kanno; creo que nadie se ha quejado por eso...
5) La animación promete mucho, y eso se puede apreciar en las imágenes que han ido soltando en I.G., esto se debe a que Bandai Visual y otras dos casas productoras han invertido la modica cantidad de 800 millones de yenes (6,9 millones de dólares, o 67 millones de pesos; Metropolis costó 15 millones de dólares y el Príncipe de Egipto costó 70... para dejarlo más cardiaco sería casi el salario mínimo diario en México para 2 millones de personas, aunque para un anime en televisión es el doble del presupuesto estándar); por lo que se espera una producción similar a una película.
6) Bandai Entertainment será el encargado de traerla a nuestro continente.
6) Bandai Entertainment será el encargado de traerla a nuestro continente.
7) I.G. es el estudio ... (Jin-Roh: The Wolf Brigade, Love Hina), idea original de Masamune Shirow (Appleseed, Ghost in the Shell), dirección de Kenji Kamiya y música por Yoko Kanno (Cowboy Bebop, Escaflowne).
8) RA ANIME está emocionado por esta super producción, y lo que hace más interesante es que octubre será un mes lleno de anime por televisión con excelente calidad: se espera la salida de Kiddy Grade (GONZO), Naruto y Gundam Seed. Y pensabamos que sólo Metropolis había reunido tanto talento ... simplemente muchos del staff nos morimos para que ya sea octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario