
Hay diversos propósitos para los que los hashtags te pueden ser de utilidad. The Next Web analizó cinco formas de cómo son usadas algunas etiquetas en Twitter y otras redes sociales:
1. Para promocionar contenido:
- The Washington Post promocionó el hashtag #Elections durante el último proceso electoral en Estados Unidos. De esta manera, los tweets del diario aparecían primero al hacer clic sobre el hashtag.
- MTV también usa algunos hashtags para promover sus shows como #Jersday y #MTVskins.
2. Crowdsourcing:
- The Huffington Post usó #headlinehelp para envolver a sus lectores en el proceso editorial.
- El show Late Night with Jimmy Fallon tiene una sección especial que se llama #latenight en la que se lee los tweets más interesantes.
3. Para monitorear conversaciones:
- DKNY, una de las más importantes marcas en Twitter, conversa con su audiencia de una manera muy casual. Cada semana se comenta el popular show Gossip Girl usando el hashtag #GG.
- OrangeUK organiza conversaciones cada semana. Por ejemplo, en San Valentín se usó el hashtag #feedlovestories (sobre historias de amor).
4. Para eventos:
- Conferencias: En todas se utiliza hashtags oficiales para que sea más simple que las personas que siguen la conferencia virtualmente entiendan lo que se está discutiendo.
- Premiaciones: No solo hay hashtags oficiales también otros creados por el público que hasta pueden convertirse en trending topic. Algunos medios -como NBC- compran etiquetas promocionadas como #imontheemmys.
5. Para concursos:
- Brisk Iced Tea fue la primera marca en usar los hashtags de Instagram. Organizó un concurso para recoger fotografías de sus seguidores usando #briskpic. Con esas imágenes se iba a hacer latas exclusivas en una cantidad limitada.
- via http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/02/21/5-formas-para-el-buen-uso-de-hashtags/
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