
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez hoy, sábado 12 de febrero de 2011, durante el concierto de la Sinfónica Simón Bolívar que dirige el maestro Gustavo Dudamel, en un acto para celebrar el Día de la Juventud. EFE/Harold Escalona
El mandatario venezolano aprovechó la ocasión para inaugurar la nueva sede de la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela (FESNOJIV), programa de educación musical ganador del Premio Príncipe de Asturias en 2008.
"Maestro (Gustavo) Dudamel, maestro (José Antonio) Abreu miren como quedó el edificio, gracias a la constancia y la lucha de ustedes, sigan así, creciendo, cantando y construyendo la patria nueva", dijo Chávez.
El Sistema, como se conoce a este programa que actualmente integra a unos 300.000 jóvenes, cumplió ayer, viernes, 36 años y fue creado por el músico y compositor José Antonio Abreu, quien también estuvo presente en el concierto de esta tarde.
Dudamel dirigió la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar en 1999, con la que ganó el Premio de Dirección Gustav Mahler en Alemania y, con sólo 30 años, ha conducido, entre otras, a las Filarmónicas de Israel, Liverpool, Viena, Berlín, Nueva York, las Sinfónicas de Gotemburgo, Birmingham, Chicago y, actualmente, Los Ángeles.
El Día de la Juventud se celebra cada 12 de febrero en Venezuela para recordar a los caídos en la Batalla de la Victoria en el estado de Aragua (centro) hace 197 años. EFE
que hermoso estuvo el acto y hay que ver que son muchos los logros que ha tenido el maestro Abreu apoyando el talento joven de este bello pais, "DUDAMEL" .......SIN PALABRAS ..SIMPLEMENTE GRANDIOSO ESO ES LO QUE LA JAURIA NO PERDONA ... LOS EXITOS....SI NO SON DE ELLOS SIMPLEMENTE NO EXISTEN ....... ABRAZOS Y FELICITACIONES A TODOS LOS INTEGRANTES DE DEL SISTEMA DE ORQUESTAS ..HURRRAAAAA POR VENEZUELA.
ResponderEliminar