sábado, 12 de febrero de 2011

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…


El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata:

Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC
Tal fue la respuesta de indignación del público que el diseñador tuvo que publicar una disculpa en Facebook. Sin embargo, las críticas no se detuvieron y al poco tiempo apareció la cuenta @KennethColePR a modo de burla.
En este caso, el daño a la reputación de su marca fue tan grande que la historia llamó la atención en diferentes medios en línea.
Pero ¿qué se puede aprender de esta experiencia? HubSpot explica que Kenneth Cole tomó una serie de decisiones correctas que deben ser aplaudidas por los esfuerzos que se hacen en el ámbito de los social media.
Cuando se dio cuenta de que se produjo un error de juicio, de inmediato se disculpó públicamente de una manera sincera y lo puso en un lugar donde todos pudieran verlo. Él no trató de justificar su error. Tampoco se escondió o guardó silencio.
Aunque siempre es mejor evitar estas situaciones nadie está libre de meter la pata ante una audiencia especialmente crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario