De que Castro mucho antes de encaramarse en el poder ya era un agente de la Central de Inteligencia de los Estados Unidos es un hecho bien conocido, varias fuentes así lo han confirmado.
Cuba en el 1959 era una taza de oro, con una industria y turismo floreciente. El imperio norteamericano
observaba a Cuba con mucha preocupación, fue su decisión destruir tan peligroso vecino. Entonces hizo todo por encaramar a Castro en el poder y luego mantenerlo, imponiendo una dictadura del proletariado (comunismo) que estaba más que probado que llevaría a Cuba a la miseria.
Castro destruyó a esa Cuba floreciente, y envió a su principal riqueza para los Estados Unidos, a su hombre emprendedor. Este hombre emprendedor desarrolló el sur de la Florida, que en aquellos años era un auténtico pantano. Hoy en día, ni Nevada ni el Sur de la Florida podrían exibir el explendor que muestran si Cuba hubiera seguido su ruta democrática.
Pero no solo fué en Estados Unidos, en la misma Venezuela, muchos cubanos emprendedores crearon o estuvieron al frente de grandes empresas, como la Polar, la Coca Cola, etc. Lo mismo pasó en otros países de latinoamérica, como Puerto Rico.
Castro como brillante agente de la CIA no se limitó solo a destruir la taza de oro que era Cuba, sino de destruir cualquier otra sociedad que floreciera en latinoamerica, siendo el más beneficiado sin lugar a dudas, el imperio norteamericano, que nunca ha dejado de adsorver a cuanto capital y hombres emprendedores son despreciados en sus países de origen. Este es el caso de su más aventajado discípulo, Hugo Chávez, que no se conforma con esclavizar a su propio pueblo, sino a todos los demás pueblos del continente. Precisamente lo que más le conviene al imperio norteamericano.
Si el imperio norteamericano hubiera contado con tan buenos aliados en el Medio Oriente, la gasolina estuviera regalada en Estados Unidos, y no veríamos al imperio haciendo tantas invasiones militares.
NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE EL QUE NO SE QUIERE CREER, por eso estos
agentes de la CIA son antimperialistas ante nuestros ojos.
via http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=736626
Claro... Muy objetivo tu análisis. Jejejeje
ResponderEliminarDe verdad ya no saben que inventar, a castro lo intentaron matar mas de 500 veces y la mayoria fue estados unidos.
ResponderEliminarLa operacion mongoose es prueba de eso. Estados Unidos veia a cuba con gran preocupacion por que era apoyada por la union sovietica, y la URSS tenia bases militares en cuba, y si derrocaban a castro se acabaria ese apoyo de la URSS. (Y si no sabian ignorantes, eran tiempos de la "guerra fria")
Y por cierto, soy de la oposicion.
ResponderEliminar