ND.- Un edificio en construcción ubicado en La Candelaria fue invadido este lunes en la mañana por 35 familias. El edificio se encuentra ubicado entre las esquinas de Esmeralda a Pueblo Nuevo, frente al edificio Universitario. Así lo informó Globovisión.
El administrador del edificio, Roger Hernández, informó que dos de los trabajadores habían sido
retenidos por los invasores, uno de ellos el vigilante que informó que se encontraba retenido" y que los invasores "estaban armados". Hernández informó además que los invasores cambiaron las cerraduras y utilizaron las cerraduras viejas para darle peso a algunas de las pancartas que colgaron (Globovisión tiene esa toma).
El administrador dijo que desde junio de 2009 se encuentran en negociación con la Vicepresidencia de la República para vender el edificio, pero que hasta ahora no han recibido respuesta. "Pero si pueden mandar gente, porque esta gente (los invasores) viene preparada, hay muchos testigos que tienen miedo de declarar que dicen que los invasores vinieron con camionetas Eddie Bauer. ¿Y esos candados no valen 2 bolívares? (...) Para mi que es una banda."
Hernández dijo desconocer cuántas personas se encontraban adentro. Dijo además que la Policía Nacional Bolivariana se puso a la orden", trataron de hacer las gestiones pero recibieron una llamada y les dieron orden de retirarse. Entonces se podrán imaginar." Dijo además que PoliCaracas no podía ayudarlos por el "problema que tienen en el comando."
Lo que dicen las pancartas
Una de las pancartes colocadas por los invasores dice: "Somos 35 familias venezolanas conformadas entre mujeres y niños."
Otra de las pancartas, de color rojo, dice: "Edificio baldío por más de 10 años expropiado por el presidente Chávez por el pueblo y para el pueblo. Familias damnificadas por la naturaleza. Chávez hasta el 2021."
Para las 11:25 de la mañana, los dos trabajadores no habían sido liberados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario