Después de haber sido condenado seis años, siete meses y 22 días de prisión el día lunes por la jueza Magda Hidalgo, en contra del denominado preso político Rubén González, quien tras su participación en una serie de protestas en procura de beneficios sociales y laborales para sus representados en la empresa Ferrominera.
Le dieron este jueves 03 de Marzo de 2011 Libertad Condicional a Rubén González, al salir de la carcel se pronunció ante los medios de comunicación, y agradeció el apoyo brindado por la sociedad civil, estudiantes, organizaciones defensoras de derechos humanos e incluso a los propios policías de Patrulleros Caroní, donde se encontraba recluido en la entidad bolivarense.
González señaló sentirse aliviado, pero no satisfecho, pues no entiende cómo aún existe un dictamen en su contra, con el cual su libertad permanece condicionada con régimen de presentación cada quince días, cuando lo único que ha hecho, señaló, es representar a la masa laboral, derecho establecido en la Constitución.
Exhortó a los dirigentes sindicales a luchar por los intereses de los trabajadores, desde cualquier ideología partidista que tengan, pues, manifestó, no se puede representar a los trabajadores, defendiendo los intereses del empleador; esto, en relación con rencillas internas que existen, agregó, por intereses políticos.
Gracias a la presión causada el día de ayer en toda la Ciudad de Guayana donde se realizó la operación morrocoy en la Av. Angosturita de Puerto Ordaz, donde un grupo de dirigentes sindicales expresaron su desacuerdo por la condena a 7 años y medio de Prisión dictada al Secretario General de Sintraferrominera, Rubén Gonzalez, y Orlando Chirino había convocado a un paro general por 2 horas.
El lunes en la mañana Pedro Rondón, coordinador nacional del Movimiento Solidaridad Laboral, junto a Luis Marcano dirigente gremial y Roberto Lugo por el Movimiento Laborista de Venezuela, quienes no dudaron en catalogar esta acción penal como una medida promovida desde los altos niveles del poder en contra de la dirigencia y las actividades sindicalistas en el país, para tratar de arrodillarlos ante las autoridades, la cual enfatizaron, no están dispuestos a permitir ni perdonar, pues considerar que está sustentada en razones de índole político.
Así lo puntualizó Pedro Rondón, al asegurar que la decisión que hoy afecta a Rubén González, no puede catalogarse de otra manera, sino como una “aberración jurídica”, pues mientras en el Art 494 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), se reconoce el derecho a la huelga, la jueza Magda Hidalgo, presuntamente luego de haber recibido una llamada telefónica condenó de forma vil al sindicalista por haber ejercido plenamente sus funciones.
Via: http://www.nuevaprensa.com.ve/
Menos mal que salió libre, le tuvieron MIEDO a una MARCHA...
ResponderEliminarA la final arrugan, como dicen por ahí "Hay que apagar los fuegos rápidos"
Ojalá así actuaran para todo este régimen.