A continuación, transcribimos algunos factores que influyen en el peso asignado por Bing y Google a los enlaces provenientes de Facebook y de Twitter.
* Bing y Google tienen en cuenta la autoridad de la cuenta de Twitter para asignarle peso al enlace. Esto evita que las
cuentas spammers obtengan peso con los enlaces que publican en Twitter. Los dos buscadores consideran la autoridad, la cantidad y calidad de las personas que siguen a ese usuario, etc.
* Los enlaces de Facebook también son valiosos (para los dos buscadores) como los links publicados en Twitter, pero solamente se consideran los enlaces que son para compartir con todos y los que aparecen en las fans pages de Facebook, ya que en principio no tendrían en cuenta la autoridad de las cuentas de Facebook.
* La frecuencia con que un enlace es compartido en las redes sociales también tiene peso. Ya no se trata solamente de crear contenido, sino de que tan “simpático” resulta ese contenido para que los usuarios lo quieran compartir en las redes sociales.
Hoy más que nunca escribir contenidos de calidad, que los lectores deseen compartir en los medios sociales, y tener relevancia en Twitter serán aspectos que nos ayudarán a mejorar el posicionamiento de nuestras páginas. Hoy el SEO se va corriendo y mudando hacia las redes sociales. ¿No les parece?
Yo también agregaría la importancia de las redes sociales, basadas en la geolocalización, otro aspecto a tener en cuenta dentro del posicionamiento, tal como lo veníamos entendiendo hasta ahora, pero que profundizaremos en otro post.
VIA http://www.chicaseo.com/factores-peso-enlaces-redes-sociales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario