
La actualización del algoritmo llamada Google Panda Update está privilegiando los contenidos relevantes y de buena
calidad. Es así que el motor de búsqueda está dando cada vez más importancia al contenido en detrimento de otros factores, que antes pesaban más a la hora de posicionar.
Por lo tanto, debemos hacer lo posible para no tener páginas con contenidos de baja calidad en nuestros sitios y enfocarnos en mejorar diariamente nuestros contenidos.
¿Pero cómo identificar los contenidos que a Google le parecen de mala calidad? Existen algunas técnicas, una en especial, de la que se está hablando mucho en blogs de habla inglesa, es la que utiliza Google Analytics. Y a continuación, te explicamos cómo usar este método:
1. Entra a tu cuenta de Google Analytics.
2. Selecciona el dominio.
3. Haz clic en “Fuentes de tráfico”.
4. Luego selecciona Google (Organic). Allí veras la lista de palabras claves.
5. Después, en la URL agrega el siguiente texto: “&limit=100000”
6. Finalmente exporta los datos a CSV.
En la panilla CSV, podrás ver todas las palabras claves e identificar las que están perdiendo importancia y relevancia. Busca las palabras claves con menor cantidad de visitas y trata de determinar a qué páginas pertenecen. Una vez que tienes identificadas a las páginas con contenidos de mala calidad, puedes agregar “noindex” a esa página y si quieres, también eliminarla.
Si bien varios blogs aconsejan borrar las páginas con contenidos de baja calidad, yo creo que es más recomendable hacer cambios en el contenido. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué harían? ¿Borrarían la página o harían modificaciones en el contenido de la misma? Me gustaría conocer sus comentarios. ¡Gracias!
Fuente: blogstorm.co.uk
VIA http://www.chicaseo.com/google-panda-update-utilizando-analytics-para-detectar-paginas-con-contenido/
No hay comentarios:
Publicar un comentario