domingo, 17 de abril de 2011

Un trujillano ¿Raptado por los Ovnis?



Confieso de entrada que he tenido que luchar contra mis demonios internos para estructurar esta crónica porque se corre el despropósito de caer en el ridículo y el ficcionismo al tocar un tema tan espinoso como el de los ovnis. Quiera Dios que mi amigo, colega y confesor, el Padre Antonio Morelo, Director del Archivo Diocesano del Estado Trujillo, no me reprenda como infractor e idólatra y me propine alguna penitencia.

El ovni, cuyas siglas significan: Objeto Volador No Identificado, de presunto origen extraterrestre y tripulado por seres llamados alienígenas, tienen como muestra o prueba, las fotografías de sus avistamientos o encuentros pero no existe lógica explicación de su existencia. Es un dilema que linda en lo paranormal; sin embargo, ya existe la ciencia de la Ufología y Ovnilogía que lo estudia con carácter científico. El término ovni fue utilizado por primera vez por el piloto de la fuerza aérea norteamericana, Edward J. Ruppert y plasmado al "Libro Azul" en el año 1956, el cual constituyó una recopilación de las investigaciones realizadas al respecto, lo que fue aceptado por ese componente militar estadounidense.

La misma Biblia se encarga de compilar avistamientos aéreos extraños, tal como el que aparece reseñado en el Libro Segundo de Reyes, Capítulo 2, Versículo 11: "Y aconteció que yendo ellos (Eliseo y Elías) hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino". En Ezequiel 1:28, se narra como una nave voladora en forma de rueda y con aspecto de bronce bruñido que echaba candela, era ocupada por cuatro seres que lucían sobre sus cabezas unas bóvedas de cristal. La arqueología moderna ha estudiado pinturas rupestres de naves voladoras, encontradas en África, Francia e India, las cuales datan de 29.000 años A.C. e incluso, Cristóbal Colón, un día antes de pisar el Nuevo Mundo, 11/10/1492, anota en su diario que mientras paseaba por la cubierta de la Santa María con Pedro Gutiérrez, vio una luz resplandeciente que se movía hacia arriba y hacia abajo. En la Segunda Guerra Mundial, los aviadores comenzaron a notar que bolas de fuego seguían a sus aviones. La primera foto tomada a un ovni, fue realizada en el año 1870, en el Monte Washington, New Hampshire, la cual se encuentra en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y existen gráficas de ovnis sobrevolando a las impactadas torres gemelas del 11 de septiembre.

Podríamos seguir enumerando casos de discos, bolas, luces, triángulos, cilindros, entre otros, muchos de los cuales han sido catalogados como falsas ilusiones ópticas y otras inventadas por el hombre, pero un buen porcentaje se ha llegado a la conclusión que no tienen asidero lógico posible. Cuestión aseverada por científicos de la NASA, entre ellos, James Mc. Campbell y Paúl R. Hill en sus libros "Ovnilogía" y "Objetos Voladores no Convencionales"; respectivamente.

En Mérida, Venezuela; se dio el caso real de un profesor trujillano de la ULA, fiel estudioso de los ovnis, incluso dejó un libro escrito sobre el tema, el cual tuve en mis manos, quien un mediodía, varias personas lo vieron salir de su cátedra, dirigirse al estacionamiento y embarcarse en su vehículo. Sorprendentemente el carro quedó aparcado como estaba, pero su dueño tiene más de cuarenta años desaparecido (obviamos mencionar su nombre por respeto a sus familiares) ¿Fue abducida esta persona por fuerzas extrañas a nuestra dimensión? La ciencia sigue en sus investigaciones en general, donde la psicología está consciente que en muchísimos casos ha privado las ilusiones perceptivas, las interpretaciones erróneas, alucinaciones y personalidades propensas a la fantasía, pero el enigma sigue latente y sin resolver, tal es la experiencia vivida por los astronautas Gordon Cooper y Edgar Mitchell, quienes, luego de regresar de un vuelo extraorbital, dieron cuenta de unas misteriosas naves siguiéndoles. El anterior escrito, es meramente referencial.
 
Valera, Sabado 16 de Abril de 2011
SEGUNDO PEÑA PEÑA/CRONISTA DE MOTATÁN
http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=76472011&_Proc=Desp 

10 comentarios:

  1. PUTAS PODRIAN LLEGAR A NUESTRO PAIS Y RAPTARSE AL PAYASO PIÑERA.

    ResponderEliminar
  2. PORQUE NO SE RAPTAN A LA PILTRAFA DE CHAVEZ

    ResponderEliminar
  3. pero porque tienen que politicar el tema?si vinieran a recojer idiotas se los yebaria primeros

    ResponderEliminar
  4. porque el autor se supone que publico para que hablemos de este tema no de chavez

    ResponderEliminar
  5. eso es como cuando uno esta en una reunion y todo el mundo esta pendiente del orador, pero nunca falta un par de... que estan por otro tema..mas personal. cuando se trata de temas sobre la humanidad ellos estan pendiente es del pago de la luz. y culpando a algien por so pago retrasado

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo a los incrédulos y fascistas politos son los primeros que se deben de llevar y hacerle una lavado de cerebro para que abran los ojos que esto no es político si no es un mensajes de dios para que las personas tome conciencia de lo que esta pasado en el mundo y los ignorantes dejen de hacer cometarios estúpidos.
    Felicito a la persona que narra este cuento adelante y mucho éxito creo en lo que dices y me gusta mucho el tema

    ResponderEliminar
  7. no sera que lo secuestraron.... trujillo esta cerca de los limites de las farc.... :o

    ResponderEliminar
  8. Las Grandes potencias siempre han manejado este tema con mucha prudencia y malicia, cuestion que deja escapar que en algo, ellas tienen que ver, ya que el que logre conocer mas alla de lo deseado,desaparece.-

    ResponderEliminar
  9. gafos los q por cualquier tema que se hable meten a la politica gente enferma lo q son!!y bueno obviamente existen alguien mas no estamos solos quizas ya hayan venido pero de q existen existen, digan lo q digan el universo es basto y asi como evoluciono la tierra en otra galaxia en una de millones podria haber otros planetas que tambien evolucionaron si han llegado aca o no ya no se pero si existen..!

    ResponderEliminar