Cuando escuchamos por primera vez que Apple estaba lanzando un iPhone color blanco nos pareció una obvia
extensión de su línea de producción ya que desde el lanzamiento del iPod Apple retomó la atención del mundo con su reproductor de mp3s y sus audífonos blancos, cosa que había hecho anteriormente con sus MacBooks blancas.
Pero mes tras mes la espera por el mítico iPhone Blanco parecía casi nunca acabar hasta esta semana que Apple ha lanzado oficialmente a la venta el tan esperado White iPhone. El anuncio de que vendría un iPhone blanco había sido a mediados del año pasado (Jun. 2010), casi un año después el celular de Apple seguí siendo vendido en su tradicional color negro y todos nos preguntábamos la razón de la larguísima espera.

Ayer el Senior Vice President de Apple Phill Schiller y su CEO Steve Jobs, dieron una rueda de prensa improvisada para anunciar dos noticias importantes, la primera explicando la demora de Apple en la producción y venta del iPhone blanco y la segunda para asegurarle al público que sus iPhones no están grabando sus movimientos.
Según Schiller, la razón de tan larga espera se debe a que cambiarle el color a un dispositivo afecta mucho más de lo que muchos de nosotros pensamos, y es que el sensor de la cámara del iPhone se ve beneficiado por el color negro que logra una mayor oscuridad en el interior del dispositivo y a su vez bloquea rayos ultra violeta que pueden afectar el rendimiento de los sensores de imágenes del iPhone.



Para realizar el iPhone blanco tuvieron que hacer cientos de pruebas y ajustes para garantizar el excelente funcionamiento de sus sensores, lo que les tomó casi un año perfeccionar.

Sobre las recientes acusaciones sobre la información que Apple estaría almacenando sobre las localizaciones de los usuarios de Apple, Jobs respondió que “la información que se encuentra dentro de los celulares es simplemente un conjunto de información sobre torres celulares y conexiones de WiFi disponibles, esta información no es mandada ni usada por Apple” lo que si admitió Jobs luego de una semana en el ojo del huracán por exponer las locaciones de sus usuarios con un simple software fue que “debemos admitir que nuestro único error ha sido que esa información que debería ser interna haya podido ser accesada externamente. Ese fue nuestro error. Mientras se van desarrollando nuevas tecnologías debemos aprender a educar a nuestros usuarios sobre ellas, esto fue un caso de desinformación que nos hace preguntarnos qué debemos hacer como una industria para educar a nuestros consumidores sobre nuestra tecnología.”


Esta semana me vi tentado a escribir sobre el escándalo en el que Apple se veía envuelto por tener un archivo interno con las geolocalizaciones de sus usuarios, pero decidí no hacerlo hasta que Apple emitiera un comunicado oficial. Inclusive me bajé la aplicación que expone la locación de los usuarios y la probé en mi iPhone el resultado es la imagen que pueden ver arriba.

Aunque me imaginaba que esta data funcionaba para agilizar nuestras conexiones a antenas celulares y puntos de WiFi en aquellos lugares a los que frecuentábamos, nunca imaginé que Apple utilizaría la rueda de prensa del lanzamiento del -tan esperado- iPhone Blanco para responder a sus críticos, cosa que me pareció increíblemente responsable por parte de una de las empresas más adoradas y millonarias del mundo.

via http://runrun.es/ciber/17005/apple-responde-por-las-demoras-del-iphone-blanco-y-jobs-al-escandalo-de-ubicacion-de-usuarios.html