Diferentes tribus indígenas de Brasil recuerdan en sus mitos y leyendas la visita de portadores de cultura venidos de las estrellas.
En su libro de1972 "Gods from outer Space" Erich von Däniken publicó detalles del mito de Bep-Kororoti. En éste,
un traje de paja, que tiene un asombroso parecido con un moderno traje espacial, juega un importante papel en las danzas rituales de los indios Kayapó de Brasil. El mito informado por Erich von Däniken señala que Bep-Kororoti, quien lleva este traje, fue un "visitante de las estrellas."
Bep-Kororoti, un portador de cultura, imitado por los indios Kayapó
Los críticos de la interpretación de este mito en lo que se refiere a la hipótesis Paleo-SETI han sugerido que los actuales Kayapó se inspiraron en un traje espacial moderno al crear este traje de paja. Los miembros de la tribu han estado en amplio contacto con la llamada civilización moderna por varias décadas, y pudieron haber visto los trajes espaciales en revistas, periódicos, o en la televisión. Sin embargo, este punto puede ser refutado categóricamente.
El traje de paja de los Bakairi
Ya en 1884, el etnólogo Karl von den Steinen (2, 3) iba en una expedición por el centro de Brasil cuando estando con los indios Bakairi fotografió un traje de paja similar, algo desgastado e inservible, qué él encontró en una de sus chozas.
Él no incluyó la parte de la cabeza en su fotografía - los tres objetos a la vista a la derecha y la izquierda corresponden a otros trajes de baile. Los Bakairi le dijeron a Karl von den Steinen que el nombre para este traje era kualohe ("casa") y que la parte de la cabeza era la "casa cabecera". Decían ellos que uno tenía que subirse al traje por su cuello, donde tenía aproximadamente un metro de ancho, luego se lo ataba con una cuerda dispuesta a los efectos de ajustarlo al cuerpo en su totalidad. La parte de la cabeza se ponía separadamente y cubría por completo la cabeza. Los Bakairi usaban paja de palmera para hacer este traje, como también lo hacían los Kayapó.
Los Bakairi sabían que su celestial portador de cultura, Keri, había llevado tal traje. Los indios recuerdan un tiempo en que había cercanas conexiones entre los habitantes del cielo y los habitantes de la Tierra. Los visitantes celestiales tenían un "mundo celestial" que estaba por entonces bastante cerca de la Tierra, y aparentemente móvil. Luego, un día, ellos desaparecieron con él en el Universo.
Continua
http://www.antiguosastronautas.com/articulos/Ermel01.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario