sábado, 18 de junio de 2011
El submarino volador soviético LPL
En la década de 1930, la Unión Soviética comenzó una serie de innovaciones técnicas en sus cada vez más
sofisticados y complejos aviones. Impulsados por la necesidad de eliminar los factores negativos de cada medio de transporte, surgió la idea de combinar las propiedades de los submarinos y los aviones, ya que los submarinos tenían la ventaja de la invisibilidad y los aviones la de la velocidad.
En 1934 el cadete Dzerzhinskiy Of b.P.Ushakov presentó el diseño esquemático de los submarinos de vuelo (LPL), que estuvo representado en varias versiones para determinar la estabilidad y la carga sobre los elementos de construcción de los aparatos.
_______________________________________________________________________
Nymph: El avion submarino de Virgin
El multimillonario Richard Branson, luego de haber puesto en marcha uno de los más ambiciosos proyectos espaciales privados de la mano de Virgin, está trabajando para ofrecer a sus adinerados clientes “vuelos submarinos”. Una nota, publicada en las ultimas horas en su página web, da cuenta que Branson acaba de poner a punto una especie de avión submarino llamado Necker Nymph. El aparato, basado en principios diferentes a los submarinos tradicionales, posee alas y ya puede alquilarse por unos 20.
http://www.neoteo.com/nymph-el-avion-submarino-de-virgin
_____________________________________________________________________
Estados Unidos proyecta la construcción del primer avión submarino
Viajará en los tubos lanzadores de los misiles Trident, hoy restos de la Guerra Fría
Recreación artística de Cormorant.
John MacNeill.
Las guerras modernas necesitan modernas armas. Y Estados Unidos aprovecha el arsenal que quedó aparcado tras la guerra fría. Ambas pretensiones han dado lugar a un proyecto, que desarrollará la empresa Lockheed Martin, llamado Cormorant. Se trata de un avión que viajará en los tubos de los misiles de los submarinos hasta que deba actuar. Entonces, un brazo artificial lo sacará a la superficie del agua, desde la que despegará para realizar su labor. Espionaje, ataques y transporte de armas o equipamiento de salvamento serán sus funciones. Las primeras pruebas de algunos de sus sistemas ya están siendo realizadas por el Departamento de Defensa norteamericano.
La empresa norteamericana Lockheed Martin, dedicada a la fabricación de motores de aviones, naves espaciales y sofisticados equipos electrónicos, planea un nuevo y revolucionario proyecto que quizá supere a todos los anteriores. Durante décadas, esta empresa ha sido pionera en la fabricación de aeronaves que han llevado a sus pilotos más alto, rápido y más sigilosamente que nadie.
El nuevo proyecto se llama Cormorant (en castellano, cormorán, que es un ave de mar de plumaje blanco), un avión que empezará y terminará sus misiones a más de 45 metros bajo el agua. Se trata de un avión a reacción, autónomo e invisible a los radares, que estará dotado de armamento de corto alcance, o de equipos de observación y vigilancia. Será lanzado a través de los tubos lanzadores de los misiles Trident, desde alguno de los submarinos gigantes de la clase "Ohio", que en la actualidad son restos de la Guerra Fría.
http://www.tendencias21.net/Estados-Unidos-proyecta-la-construccion-del-primer-avion-submarino_a917.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario