Me dio risa escuchar los medios del sistema oficial rojo rojito refiriéndose a la visita del Presidente Juan Manuel Santos de Colombia a Caracas. Como el presidente Hugo Chávez denigró, insultó y vejó a quien
era ministro de la Defensa y luego candidato y presidente de la República, hoy ni el caudillo ni sus seguidores saben que hacer para argumentar y explicar esa “hermandad” que se tiene con el “oligarca y agente del imperialismo y asesino del camarada Raúl Reyes” como fue acusado el huésped de hoy en Miraflores.Tanto los periodistas encargados de los programas de radio y televisión oficiales como alguno que otro “asomado” oficialista se ha referido a la visita de las autoridades colombianas poniendo el mayor énfasis en la personalidad de la canciller Maria Ángela Holguín para así darle prioridad a los acuerdos a firmar y dejar de lado la personalidad de Santos y su historial como ministro de la Defensa colombiano en los olores momentos de la relación binacional.
Las mismas palabras de Chávez privilegiando a Bolívar por encima de todas las cosas en este viaje -tal y como hizo cuando estuvo en Santa Marta- indican no solo el recule al mas alto nivel sino la necesidad de apoyarse en Colombia para los suministros de alimentos y otros productos hoy tan escasos en Venezuela.
“Todo esta bellísimo. No queremos guerra. Somos hermanos. Venezuela le abre las puertas a los vecinos pues hay que ser solidario con la situación económica de ellos que la han pasado mal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario