La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) planteo este miércoles, en rueda de prensa, una serie de propuestas de cara a la discusión de una nueva ley de universidades, la cual hicieron llegar a la Asamblea Nacional (AN) a través del diputado Miguel Pizarro.
Las propuestas han sido recogidas en 47 asambleas en las que han participado cerca de 15 mil estudiantes.
Diego Scharifker, presidente de la FCU-UCV, indicó que entre las propuestas se encuentra la legalización de las diferentes federaciones de centros universitarios, así como los centros estudiantiles de las diferentes escuelas y facultades, como órganos legítimos dentro de la estructura organizativa de las casas de estudios superiores.
Igualmente, piden elevar la representación estudiantil en el consejo universitario de tres a cinco miembros.
También plantean el reconocimiento y ratificación de la autonomía territorial de las universidades: campus, estaciones experimentales y zonas especiales de protección universitaria.
Además, expresan la necesidad de homologar el monto de las becas a por lo menos 50% del salario mínimo, lo que automáticamente actualizaría las mismas cada vez que se hagan ajustes de ese indicador.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario