martes, 8 de marzo de 2011

Lorent Saleh y Julio César Rivas habrían sido retenidos por el SEBIN y luego expulsados

ND.- Este domingo en la tarde, dentro del marco de la Operación Libertad, Lorent Saleh, Julio César Rivas y Fabiola Rosales fueron a visitar a los presos políticos detenidos en el SEBIN (El Helicoide).

Dado que no existe ningún reglamento que limite la visita de los presos, ellos entraron normalmente al recinto carcelario. Pero cuando los funcionarios se dieron cuenta que se trataba de los líderes de la Operación Libertad, Lorent y Julio César fueron sacados de la sala de visitas y retenidos posteriormente en un cuarto sin justificación alguna, aunque luego fueron liberados y expulsados del SEBIN.

Inmediatamente después, los funcionarios recibieron órdenes de suspender la visita, a pesar de que muchos familiares de los presos (que nada tenían que ver con lo ocurrido), estaban en la mitad de su almuerzo. Otros familiares reclamaron que habían venido del interior y que esta era una clara violación de los derechos humanos de los presos.

Había un evidente nerviosismo y malestar en el SEBIN por la presencia de estos jóvenes, pese a que este organismo depende del Ministerio de Relaciones Interiores y que, supuestamente, había un acuerdo con el Ministro de visitar las cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario