viernes, 1 de julio de 2011

Teodoro Petkoff: El presidente debe ser reemplazado por falta temporal

ND.- El editor de TalCual, Teodoro Petkoff, aseguró esta noche que la Constitución nacional obliga al reemplazo del presidente Chávez por falta temporal. “La situación de salud del presidente, anunciada esta noche, pone en el tapete el nombramiento del vicepresidente Elías Jaua para suplir la falta temporal del
presidente Chávez”.

Petkoff aseguró que, aunque la Constitución es vaga en cuanto a la falta temporal del presidente, “se podría considerar que define un período de 6 meses” (3 meses más prórrga) luego de la cual la falta del presidente sería considerada - de darse el caso- falta absoluta.

Recordó que el presidente tiene casi un mes fuera del país y que tiene una enfermedad, que “no es una gripecita.”

Aseguró además que al país le convenía la recuperación del presidente. “Lo mejor que le puede pasar a él como ser humano, obviamente, es recuperarse de un cáncer y a la República lo mejor que le puede pasar es que el presidente recupere la salud y pueda recuperar el mando plenamente para que se desenvuelva el proceso político (...) para ir hasta las elecciones del año que viene y resolver la cuestión presidencial por la vía electoral como está pautado en la Constitución”.

Petkoff dijo además que el presidente Chávez se comportó esta noche como un candidato, aunque le dio el beneficio de la duda. “Esta noche se comportó como una candidato (...) tengo que darle el beneficio de la duda (...) de que (el discurso) respondía a sus propios sentimientos humanos (...) pero evidentemente este político que no deja de serlo nunca (...)sabe que está hablando para producir un efecto electoral”.

“El tono utilizado, las referencias (....) románticas, tienen un filo (...) electoral”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario