viernes, 1 de julio de 2011

(videl) Chávez admite que fue operado de cáncer






ND.- El presidente Hugo Chávez reconoció hace minutos que fue sometido a una segunda operación en La
Habana para extraerle un cáncer del cual se está recuperando. Esto lo dijo en cadena de radio y televisión. El presidente se refirió a un "tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".

Recordó que después de la "excelente gira" que realizó, llegó a Cuba para la firma de nuevos acuerdos de cooperación, pero estando allá tuvo que someterse a una intervención quirúrgica por un absceso pélvico.

Reconoció que cometió un "error fundamental" al descuidar su salud y no realizarse chequeos médicos.

El Primer Mandatario Nacional señaló que se le detectaron "otras formaciones celulares", por lo cual le realizaron otra serie de estudios que "confirmaron la existencia de un tumor abscesado con presencia de células cancerígenas".

Dijo que en una nueva intervención quirúrgica el tumor fue extraído en su totalidad.

El presidente Chávez agradeció la solidaridad de los venezolanos y de otros países, "más allá de los intentos manipuladores" de un sector.

Asimismo, aseguró que "desde el primer momento asumí todas las responsabilidades en cuanto al cuidado estricto por la veracidad de las informaciones a ser transmitidas".

Indicó que fue el líder cubano Fidel Castro, quien le comunicó el resultados de los estudios. "Vino a anunciarme la dura noticia del hallazgo cancerígerno".

"Comencé a pedirle a mi señor Jesús (...) para que me concedieran la posibilidad de hablarles no desde otro sendero abismal, no desde una oscura caverna (...) ahora quería hablarles desde este camino espinado por donde siento que voy saliendo ya de otro abismo", dijo.

Manifestó, además: "Ahora quería hablarles con el sol del amanecer que siento me ilumina. Creo que lo hemos logrado".

13 comentarios:

  1. eso es para que recuerde que es humano y que no se autodiosifique sino que tenga la humildad de volver a esa senda donde inicio esta revolucion que la convirtio en una autoadoracion de si mismo se humilde y rectifica aun estas a tiempo

    ResponderEliminar
  2. No es tiempo para rectificaciones. El hecho de tener un cáncer no lo hace acreedor a perdones inmediatos, ni siquiera a largo tiempo. No debemos olvidar que hay presos políticos encerrados por órdenes de ese canalla. Incluso, hay uno enfermo de cáncer en la próstata (Alejandro Peña Esclusa)a quien se le ha negado el tratamiento adecuado y se le tiene encerrado en una celda de 3x3. Más inhumano que eso no hay. Pero, el muy cínico dice "Comencé a pedirle a mi señor Jesús (...)".
    Está bien que le pida al Señor Jesús, pero, perdón para taaaanto pecado junto; aunque creo que Jesús le dirá que no hay perdón porque no hay arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Presidente en mi vida he visto morir seres queridos de esa terrible enfermedad...Dios le ha dado una oportunidad mas para vivir..en las manos de el estas, queda de tu parte..erradicar todos los odios, todos los rencores, toda tirania, toda desconfianza..ama a tu pueblo, pues aunque no lo creas soy de oposición y me dolio mucho saber que padecias esa enfermedad tan terrible, quiero que te mejores, quiero que cambies ..la vida es una sola Presidente, trate de rectificar y nosotros también lo haremos, piensa en todas aquellas personas que por acciones y por tus actitudes soberbias ahs hecho sufrir!! co las expropiaciones, con muchas leyes que lejos de resolver problemas han cumplicado el diario vivir...que Dios te cure..que Dios te traiga de vuelta a nuestro país para que gobiernes para que corrijas, para que recapacites, y te des cuenta Presidente que primero esta Venezuela, tu gente contraria o no pero somos tu gente...como quisiera verte sentado con la oposición , limar asperezas tratar de seguir adelante y sobre todo personar y disculpar toda rencilla todo rencor..te escibe una opositora a tus ideas y a tu política ..pero sobre todo te escribe una madre venezola que se ha visto afectada a raíz de tus expropiaciones..no te guardo rencor rezo por tu salud!!!! Animo Sr. Presidente!!!!

    ResponderEliminar
  4. SENOR Presidente
    hay un dicho que dice el aqui la hace aqui la paga no le deseo mal a nadien y esperemos para ver que responde el senor jesus.

    ResponderEliminar
  5. SENOR PRESIDENTE
    me equivoque le dicho dice el que aqui la hace aqui la paga no le deseo mal a nadien y esperemos a ver que responde el senor jesus y es sabio de ver sus erores

    ResponderEliminar
  6. tantos alo presidentes que hace Chavez donde habla sin parar y casi no consulta las notas y para dar una pequeña informacion de su estado de salud tiene que leer. que tal hay se las dejo!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  7. mi comandante anque este lejos los venezolamos lo apoyamos y lo ponemos en nuestras oraciones sabemos que vendran tiempos dificiles pero despues de una tormenta viene un gran amanecer y su espiritu de lucha y su fuerza y poder de liderazgo nos motiva a seguir adelante y mandarle un saludo revolucionario mi comandante estamos con usted patria socialismo o muerte

    ResponderEliminar
  8. jaja todos los venezolanos los apoyamos? se fuera quedado x aya con su cancer es un bien para venzuela!! y tu mismo lo dijiste despues de una tormenta vendra la calma osea Fuera chavez!!

    ResponderEliminar
  9. Presidente desde el primer momento que me entere, siempre pensé que estaba sufriendo esa penosa enfermedad, nunca creí en esos cuentos de camino, pero adelante presi, lo que le recomiendo y a pesar de ser su camarada hay cosas que no estoy de acuerdo, x que nunca me ha gustado ser un borrego al quien dirigen a su antojo, reflexione, piense como cada uno de los vzlanos, estoy segura que ud le duele este pais tanto como a mi, dios te esta dando una oportunidad y debes aprovecharla, por ti, por tus hijos, por tus nietos, a dios le pido con oraciones que te devuelva la salud, pero también para q mejores tu vocabulario q muchas veces resulta ofensivo para los que no están con este proceso, te amo y llore mucho con tus 15 min de locución, dios es grande aferrate a el y a nstra virgen del valle, te amo, te amo

    ResponderEliminar
  10. Bueno que DIOS le de la fuerza y la entereza para que enfrente lo que le toca vivir con esta penosa situación, y si le toca reponerse que tomo en cuenta toda esta experiencia, porque dice que DIOS me ayude, que el manto de la VIRGEN lo cubra, pero despues, que pasa todo escupe el nombre de DIOS, y se limpia con el manto de la VIRGEN.... solo digo que si le toca vivir que viva sino que se J......

    ResponderEliminar
  11. Todavía no logro entender porque hay tanta mala gente en el mundo, de alegrarse del mal de los demás, cuando Jesucristo se sacrifico por nosotros para que fuéramos cada día mejor, solo le pido a dios los perdone por los malos comentarios sobre la salud del presidente, todos somos seres humanos y no sabemos cuando nos puede tocar... y le pido adiós para que nunca le pase a ellos porque en verdad nos saben lo que dicen... adelante presidente la virgen pondrá su manto sobre ti y sanara el mal que hoy te aqueja, pongámonos en oración para su rápida recuperación y su pronto regreso.

    ResponderEliminar
  12. Señores nadie es Dios para juzgar a nadie, solo Dios decide y perdona, como se a perdido el respecto y el humanismos por las personas y los seres humanos, a donde vamos a llegar con tanto odio, sanemos nuestros corazones porque somos seres humanos y todos pecamos y aun a si dios nos perdona, solo le pido a todos q no le deseen el mal a nadie porque todo se devuelve.

    ResponderEliminar
  13. Presidente no soy chavista pero mi papa murio de cancer Gracias al subsidio compre mi apartamento y eso se agradece y como yo muchas personas q dicen ser de oposicion tambien se han beneficiado larga vida y si usted vencio esa enfermedad.

    ResponderEliminar