martes, 8 de marzo de 2011

El Legado de Lina Ron

Opinión
Gustavo Coronel
ND


Todo se paralizó mientras Lina Ron estuvo aquí”, dice padre de un joven muerto, esperando por autopsia en la Morgue de Bello Monte, al denunciar trato preferencial. El Nacional, Lunes 7 de Marzo, 2011.

Falleció Lina Ron. Los homenajes no se han hecho esperar:

“Siempre estará presente”, dice Fernando Soto Rojas“Intachable y revolucionaria integral, digna de ser imitada”, dice Chávez

“Estaba siempre abatiendo fuegos”, dice Gabriela Ramirez

“Una verdadera soldada del pueblo”, dice Chávez. Y pareció estar pensando en el Panteón como sitio de descanso para “la soldada”.

“Ojalá todos seamos Lina Ron”. Dice Aristóbulo Istúriz.

“Soy brava como Lina Ron”, apuntó Piedad Córdoba, quien aspira a reemplazarla como activista principal del régimen.

A pesar de estas sentidas palabras la herencia que la desaparecida dirigente chavista Lina Ron le deja al país es una de odio, agresión y deformación ética. Su lenguaje vulgar y pendenciero representaba una constante afrenta a la democracia y al respeto que se les debe a los adversarios. Hace un mes “Quinto Día” publicó una entrevista con esta dirigente, llevada a cabo por Sabastiana Barráez, que pinta a Lina Ron de cuerpo entero. No hay manera de engañarnos sobre lo que ella representó porque es ella misma quien habla, aún llena de vida y viendo hacia un futuro que parecía sín límite de tiempo.

Ron responde a una pregunta sobre corrupción en el régimen diciendo: “podría decir mil nombres, pero tengo una ley de vida: ‘Yo, delatora y sapa ¡Jamás!’. Como acompañante, hermana, fiel combatiente de mi comandante en jefe Hugo Chávez, debería ser él quien respondiera esa pregunta”.

Ya en esta respuesta tenemos coordenadas bastante precisas sobre la moral de la señora Ron. En su parecer la denuncia con nombre y apelidos de corrupción constituiría una “delación” y por ello advierte: “no soy sapa”. Sin embargo, al decir esto, al negarse a dar nombres de los corruptos que conoce, está admitiendo ser parte integrante, cómplice, de ese inmenso sancocho de malandros y de podredumbre moral que es el chavismo.

Pero hay más, Lina Ron dice que debe ser su jefe y hermano quien responda a esa pregunta. Sabía bien Lina Ron que el jefe de la pandilla nunca denunciaría a ninguno de sus secuaces. Están acaso en prisión Jesse Chacón, Luis Velazquez Alvaray, Víctor Cruz Weffer, William Fariñas, Tobías Nóbrega, los gerentes de PDVSA involucrados en los guisos de taladros y empresas fantasmas, Cilia Flores, la nepótica, Adán y Eva ? Cuantos de ellos están prisión?

Decía Lina Ron que “todos los diputados opositores de la Asamblea Nacional son de derecha”, haciendo sonar el término como un estigma. Su muy limitada cultura no le permitió saber que hablar de izquierdas y derechas carece de sentido. Chávez es de ultraderecha en muchos aspectos mientras Oswaldo Alvarez Paz es claramente de izquierda en otros. Lo que existe realmente en cualquier país es liderazgo honesto y liderazgo deshonesto, ladrones y gente decente, abusadores y gente amante de las leyes. O es que alguien todavía piensa que Mugabe, Kim IL Sung, Castro, Lukashenko, Ortega, Chávez, Obiang, Gaddafi y Kirchner son de izquierda, en el sentido de ser “buenos”? No. Son malandros, en el sentido más completo de la palabra. Y quien lo dude solo tiene que ver las estadísticas sociales y económicas en los países que han manejado. Se darán cuenta de que esta pandilla de malhechores ha destruído naciones enteras, convirtiendo sus sociedades en legiones de limosneros y esclavos. Lina Ron termina diciendo que si “Chávez llegase a perder [las elecciones de 2012] habría “combate, plomo… no vamos a perder, porque si perdemos lo que viene es una guerra civil…”

Lina Ron era ignorante del quehacer democrático. Afirmaba que si “perdemos, hay plomo”, si perdemos hay muerte.

La herencia de Lina Ron es una de mediocridad y complejos. Es el legado de quien salió de la montonera para tratar de convertirla en ley. Yo espero que nuestros niños del futuro lean a Gallegos, a Picón Salas, a Uslar Pietri y Briceño Iragorry y no pierdan su tiempo con los videos llenos de odio de la Sra. Ron, parte de una Venezuela de pesadilla que seguramente irá a parar al basurero de la historia.

Hay muchas Linas Ron en las calles de nuestras ciudades, hablando el mismo lenguaje incendiario, abrigando los mismos deseos de revancha contra quienes “les robaron su riqueza”. La producción en serie de Linas Ron es uno de los más grandes crímenes del chavismo.

2 comentarios:

  1. A la gente de la derecha aristócratas no los llena de rubor las estafas inmobiliarias, ni las estafas bancarias contra las comunidades,ni la paralización de la economía en el año 2002 contra sus compatriotas; y si se ruborizan cuando una persona del pueblo se arrecha por todas esos delitos cometidos y les reclama, LOS VULGARES Y GROSEROS SON USTEDES OPOSICIÓN APÁTRIDA

    ResponderEliminar
  2. Quieren leer algo vulgar? Algo de odio? Algo apatrida? Simple:
    "LA MAYORIA DE LOS OPOSITORES AL GOBIERNO SON UNAS PLASTAS DE MIERDA Q SOLO PIENSAN EN LO BUENO PARA ELLOS Y LOS DEMAS QUE SE JODAN... Eso es vulgar. Dejen a la camarada descansar en paz!

    ResponderEliminar